De la industria al consumidor
Ante los sucesos mundiales y locales que hemos vivido como sociedad los últimos dos años, ¿cómo pueden las empresas seguir adaptándose para mejorar sus servicios y productos?
Gentileza de nuestro partner Alta Fruta dedicaremos este espacio virtual para analizar una de las directrices que están siendo tendencia en los mercados y en cómo las empresas adaptan su oferta en beneficio de lo que hoy requieren sus clientes; llegar a los nuevos consumidores.
Muchos de los cambios observados en respuesta a las restricciones producidas por el Covid-19, que aún estamos viviendo, fueron impulsados por el miedo al contagio o el cumplimiento de las directivas oficiales y, por lo tanto, probablemente serán temporales. Pero otros nuevos hábitos se han debido a la búsqueda de una mayor comodidad o economía por parte del consumidor, por lo que es probable que se mantengan. Entre ellos la modificación de formatos de productos y el facilitar el acceso de ellos a la compra vía digital, con despacho a domicilio.
“Actualmente estamos frente a una expansión de mercado. La demanda que tenemos proviene desde canales HORECA y Pymes y hasta consumidores. Estamos adaptando la página web a futuro para hacer compras”, nos señalan desde Alta Fruta. Cada vez más, el espacio competitivo de una empresa estará determinado por la plataforma con la que trabaja.
A medida que los minoristas buscan labrarse una posición distintiva para sí mismos, tendrán que aprender a trabajar con dichas plataformas para innovar y dar forma a sus propuestas de valor. Es por esto que generar una tienda digital es una de las propuestas que Alta Fruta está desarrollando en beneficio de sus clientes.
Esta nueva tendencia también se manifiesta en otras modificaciones, por ejemplo; los productos de Alta Fruta se están adecuando a formatos más pequeños e individuales, hablamos de formatos de 1 kilo y de 500 grs., ajustándose así a las nuevas necesidades de los consumidores en casa, y a las modernas generaciones de pymes y emprendedores en el bakery que demandan sus insumos, pero en cantidades minoristas, porque por ejemplo, aquellas pastelerías artesanales que están siendo hoy tan exitosas, compran en la actualidad en pequeños volúmenes para producir cantidades acotadas, asegurando así al consumidor productos frescos, recién elaborados.
En Alta Fruta están siempre abiertos a trabajar en nuevos desarrollos de proyectos que buscan entregar alternativas más auténticas, siendo una oportunidad para las pymes del bakery optar por productos de alta calidad, debido a que trabajan con proveedores que han sido certificados a nivel internacional y por tanto se cuenta con garantía de la inocuidad de todos sus productos.
Y esta es otra de las tendencias que se están transformando en norma; los productos alimenticios pueden enfrentar una serie de peligros para la salud durante su viaje a través de la cadena de producción y suministro. Por lo tanto, deben implementarse prácticas y procedimientos seguros de manipulación de alimentos certificados para frenar estos riesgos y así evitar problemas de salud para los consumidores.